Crónicas cuentacuentos 2 y 3 de junio

Buenas perdices!

Sé que muchas de vosotras no pudisteis acercaros a los cuenta cuentos que disfrutamos el sábado 2 de junio y el domingo 3 de junio por la mañana.

Por eso os queremos dejar esta pequeña crónica con algunas fotos. Sentimos que no sean más fotos o vídeos pero esta vez estábamos solitas y nuestros amiguis hacen lo que pueden.

Mil gracias por las fotos y por vuestra asistencia!! 🙂 🙂

Sábado 2 de junio Parque Peñalba Villalba

Lo cierto es que After Perdices nos levantamos algo preocupadas: ¿seguirá lloviendo? La lluvia nos dio un respiro y las familias pudieron disfrutar de todos los talleres programados: observación de aves, huerto, reciclaje de ropa, frutales, consumo ecológico...

Y en primer lugar: ¡de nuestro cuenta cuentos!

Montamos con mucha ilusión en el Salón de Actos de la UNED gracias a la Concejalía de Educación y a la empresa Utopía. Era un salón muy grande y lo decoramos con muchas ganas antes de que fuesen entrando las personas grandes y pequeñas.

El espacio se fue llenando de risas, emociones y el calor de un público muy participativo que nos fue animando cuento a cuento a través del canto de las ballenas, el pajarito que buscaba una casa en invierno o el colibrí que levantó a toda una selva para apagar el incendio. Así, ya con confianza, pudimos sacar a Eco del saco y él mismo les contó el cuento del animal más grande de la selva, con el que reímos y jugamos.

¡Muchas gracias a ese público magnífico!

Y recordad seguid cuidando la Tierra, es nuestra única casa.

carel-ocio-en-familia-2-de-junio-2918

Si queréis escuchar el cuento que contamos en el Tipi el domingo (Eco) lo podéis escuchar en Radio Conectadas: http://www.radioconectadas.com/2018/05/14/cuentos-de-colores-contra-el-racismo-eco

Domingo 3 de junio El Tipi de la Sierra Educa Villalba

https://www.lasierraeduca.es/el-tipi#!

El domingo fue un día especial para After Perdices: al fin María y Eco iban a contar su historia, la historia original por la que fueron creadas. Una historia escrita e ilustrada por nosotras que habla de cómo personas de culturas diferentes pueden hacerse buenas amigas.

Reímos con nuestras marionetas (Eco y María), fuimos creciendo en su amistad, nos emocionamos con los títeres de sombra de la aldea de María y del bosque de Eco, y, para terminar, rapeamos con Eco para resumir todo lo que había pasado.

Al final si no jugamos nos perdemos lo bueno.

Esperamos poder repetir el cuento de Eco en miles de lugares, seguir creciendo con Eco y con ese público tan especial.

Algunxs incluso repitieron sábado  y domingo 😉

Gracias por vuestro apoyo y al Tipi por tanto amor en lo que hacen.

Nos vemos prontito!

After Perdices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *