Grar y Grur se hacen leonas lectores

Como lo oyes, dos extraños medio-leon@s se plantaron en todas las bibliotecas municipales de Santander para cumplir una misión extrañísima, encomendada por alguien aun más extraño: El Gran Tucán.

La misión consistía en descubrir cosas que ya tenían, y que poco a poco, iban descubriendo a través de un libro mágico y sus hijo-libros, ¿qué raro no?

Niña tratando de entender la misión del Tucán

Bueno poco a poco fueron desvelándose frases extrañas pero cargadas de contenido: "crear cosas con un pincel", "ponerse en la piel de los demás", "conocer a los demás, entenderles y poder volar y viajar más lejos", "ser valiente y colaborar para hacer una cuerda", "atrapar las palabras exactas y nombrar todos los colores", "relajarse para leer, o leer como tú quieras".

Los pobres Grar y Grur al final de la misión estaban bastante perdidos, y cansados, después de una super prueba con Tucán incluido. Pero cuando parecía que se iban a ir como habían vuelto, lo entendieron: ser un león o una leona lectora es, en realidad, ser leones de verdad.

Niños hallowinescos no comprenden como Grar y Grur no se han vestido de algo de miedo.

¡Si queréis ver más fotos de esta actividad, echar un ojo al facebook de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander! ¡Hasta otra!

https://www.facebook.com/BiblioSantander/