Malala, guerrera de las palabras

After Perdices tiene una nueva  propuesta para personas adultas. Se trata del cuentacuentos dramatizado "Malala, guerrera de las palabras".

Nos basamos en el cuento del mismo nombre y en la biografía de Malala Yousafzai . Con esta propuesta queremos visibilizar a todas las mujeres que luchan en el mundo y también este año en la huelga feminista del 8 de marzo.

Es por ello que nuestro programa de Radio Conectadas estará dedicado este mes de marzo a esta historia real, aunque increíble, de un mujer luchadora desde los 11 años. Nos basamos en la relación con su padre Ziauddin y su madre Tor Pekai que le inculcaron unos valores que la  llevaron a enfrentarse en Pakistán a los talibanes por el derecho de las niñas a ir a la escuela y aprender en libertad.

Asimismo el día 8 de marzo como colofón de una jornada de lucha contaremos esta historia en la Biblioteca Municipal de nuestro pueblo, Colmenarejo antes del taller de Jessica Murillo de coeducación a las 18h.

Somos conscientes de que es una fecha de reivindicación, por lo que nos gustaría repetirlo otro día en otros espacios para que todas las personas que quisieran pudiesen escucharlo. Estamos abiertas a propuestas en Madrid.

Malala es una joven conocida en todo el mundo por ser una “guerrera de las palabras” que llegó a hablar ante la Asamblea de Naciones Unidas sobre el derecho de las niñas a una educación de calidad. Su padre, y maestro, fue una de sus principales inspiraciones y la persona que le animó a escribir su blog. A través del personaje de Ziauddin Yousafzai, su padre, y la propia Malala, en esta historia nos iremos introduciendo, a través de palabras e imágenes, en lo que ocurrió en Mingora, al norte de Pakistán entre los Pashtun, etnia a la que pertenecía Malala y su familia con la llegada de los “talibanes”. En el año 2014 recibió con tan solo 19 años el Premio Nobel de la Paz junto con el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.