Plumas, Gusanos y Gente Fuerte

¡Muy buenas perdices!

Este 2021 está siendo complicado pero ilusionante.

Las bibliotecas van llenandose poco a poco de cuentos y nosotras intentamos aportar lo nuestro en las bibliotecas de Cantabria. Este año estamos muy centrados en los cuentos populares y hemos recorrido la tradición oral de Rusia, la Amazonia, Kenia y España para hacer esto.

En este trasiego hemos dedicado una sesión a los cuentos de pájaros, llamada picos y plumas. Nos vinimos arriba e hicimos esta promo. Un rap con dos de los personajes de los cuentos adelantádonos muchas de las pistas de los cuentos que ibamos a escuchar. ¡ esperamos tener el tiempo y la imaginación para hacer algo parecido otra vez !

Fue un placer contar cuentos de pájaros en Camargo, como lo fue contar cuentos de niños y niñas ingeniosas y valientes en la Biblioteca Central. Allí tuvimos el gusto de contar, entre otros cuentos, la versión de los tres cerditos donde las casas se caen a pedos y no a soplidos recogida por A.R. Almodóvar en su "Tal como suenan".

Ultimamente, hemos hablado también de niñas, mendigas y...¿gusanos? con fortalezas inesperadas: bondad, red de apoyo, inteligencia, astucia o proactividad. Todo ello en las Jornadas contra la Violencia de Género del ayuntamiento de Val de San Vicente. Hubo poquita gente pero fue muy divertido.

Ya sabéis, las bibliotecas se están llenando de cuentos, ahora solo hay que llenarlas de gente. Apoya la cultura allá donde estés y dejate llevar por la fuerza de la narración oral.

¡Nos vemos perdices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.